Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de junio de 2014

REGINA COELI: LA ULTIMA PALABRA DE JESÚS A LOS DISCÍPULOS ES LA ORDEN DE PARTIR

Ciudad del Vaticano, 1 de junio de 2014 (VIS).-A mediodía el Papa Francisco se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Regina Coeli con miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro y, antes de la oración mariana, recordó que hoy en Italia y en otros países, se celebra la Ascensión de Jesús al Cielo, que se produjo cuarenta días después de la Pascua. Ese día Jesús parte hacia el Padre y manda a los discípulos que partan hacia el mundo.

''Jesús parte, asciende al Cielo - explicó- es decir, regresa al Padre que lo había enviado al mundo. Ha hecho su trabajo y regresa al Padre. Pero no se trata de una separación, porque Él permanece para siempre con nosotros, en una forma nueva. Con su ascensión, el Señor resucitado lleva la mirada de los apóstoles – y también la nuestra – a las alturas del Cielo para mostrarnos que la meta de nuestro camino es el Padre. Sin embargo, Jesús permanece presente y operante en las vicisitudes de la historia humana con la potencia y los dones de su Espíritu; está junto a cada uno de nosotros: incluso si no lo vemos con los ojos... Nos acompaña, nos guía, nos toma de la mano y nos levanta cuando caemos. Jesús resucitado está cerca de los cristianos perseguidos y discriminados; está cerca de cada hombre y mujer que sufre''.

''Y Jesús, cuando regresa al Cielo, le lleva al Padre un regalo: Sus llagas... Su cuerpo es bellísimo, sin las heridas de la flagelación... pero conserva las llagas. Y cuando regresa al Padre, le dice: Mira, éste es el precio del perdón que tú das. Y cuando el Padre mira las llagas de Jesús, nos perdona siempre. No porque nosotros seamos buenos, no. Porque Él ha pagado por nosotros. Mirando las llagas de Jesús el Padre se vuelve más misericordioso''..

Pero Jesús ''también está presente mediante la Iglesia, que ha enviado a prolongar su misión. La última palabra de Jesús a los discípulos es la orden de partir: “Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes”. Es un mandato preciso, ¡no es facultativo! La comunidad cristiana es una comunidad “en salida”, una comunidad “en partida”. Es más: la Iglesia ha nacido “en salida”. Y vosotros me diréis: ¿Pero y las comunidades de clausura? Sí, también ellas, porque están siempre “en salida” con la oración, con el corazón abierto al mundo, a los horizontes de Dios. ¿Y los ancianos, los enfermos? También ellos, con la oración y la unión a las llagas de Jesús''.

Después del Regina Coeli, el Papa dijo:'' Con ánimo triste, rezo por las víctimas de las tensiones que prosiguen en algunas regiones de Ucrania, así como en la República Centroafricana. Renuevo mi apremiante llamamiento a todas las partes implicadas, para que superen las incomprensiones y busquen con paciencia el diálogo y la pacificación. ¡María Reina de la Paz nos ayude a todos con su intercesión materna!''.

Después recordó que hoy se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, cuyo tema este año es la comunicación al servicio de la cultura del encuentro: ''Los medios de comunicación social pueden impulsar -subrayó- el sentido de unidad de la familia humana, la solidaridad y el compromiso por una vida digna para todos. Recemos para que la comunicación, en todas sus formas, esté efectivamente al servicio del encuentro entre las personas, las comunidades y las naciones; un encuentro fundado en el respeto y la escucha recíprocos''.


Al final se refirió a la beatificación ayer sábado, en Collevalenza (Italia) de la española Madre Esperanza (María Josefa Alhama Valera) fundadora en Italia de las Siervas y de los Hijos del Amor Misericordioso, manifestando el deseo de que ''su testimonio ayude a la Iglesia a proclamar en todo lugar, con gestos concretos y cotidianos, la infinita misericordia del Padre celestial hacia cada persona''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service