Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de junio de 2014

TELEGRAMA POR LA MUERTE DEL CARDENAL LOURDUSAMY

Ciudad del Vaticano, 2 junio 2014 (VIS).-El Santo Padre ha enviado un telegrama de pésame a mons. Anthony Anandarayar, arzobispo de Pondicherry y Cuddalore (India), con motivo del fallecimiento, esta noche en Roma, a los 90 años del cardenal Simon D. Lourdusamy, prefecto emérito de la Congregación para las Iglesias Orientales y arzobisp emérito de Bangalore (India). En el texto el Papa recuerda con gratitud la vida sacerdotal del purpurado, dedicada a la difusión del evangelio, primero en India y después al servicio de la Iglesia universal y encomienda al Señor su noble alma.


Los funerales del cardenal Lourdusamy se celebrarán el 5 de junio a las 11, 30 en el altar de la basílica vaticana y serán presididos por el cardenal Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio. Al final de la eucaristía, el Papa Francisco presidirá el rito de la Ultima Commendatio y de la Valedictio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service