Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 15 de septiembre de 2014

Ángelus: La Cruz nos ha restituido la esperanza

Ciudad del Vaticano, 14 de septiembre de 2014 (VIS).-A mediodía, y después de haber celebrado el matrimonio de veinte parejas de la diócesis de Roma, el Papa se asomó a la ventana de su estudio para rezar el ángelus dominical con los fieles presentes en la Plaza de San Pedro.

Francisco recordó que hoy, 14 de septiembre, la Iglesia celebra la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. ''Alguna persona no cristiana podría preguntarnos: ¿Por qué “exaltar” la cruz? Podemos responder que nosotros no exaltamos una cruz cualquiera, o todas las cruces: Exaltamos la cruz de Jesús, porque en ella se ha revelado al máximo el amor de Dios por la humanidad'' -explicó-.. El Padre entregó a su Hijo para salvarnos, y esto comportó la muerte de Jesús, y la muerte en la cruz. ¿Por qué? ¿Por qué fue necesaria la cruz? .Por la gravedad del mal que nos tenía esclavos. La cruz de Jesús expresa ambas cosas: toda la fuerza negativa del mal, y toda la mansa omnipotencia de la misericordia de Dios. La cruz parece decretar el fracaso de Jesús, pero en realidad, señala su victoria....Y precisamente por esto Dios ha “exaltado” a Jesús confiriéndole una realeza universal''.

''Cuando miramos la cruz donde Jesús fue clavado -prosiguió- contemplamos el signo del amor infinito de Dios por cada uno de nosotros y la raíz de nuestra salvación. De aquella cruz brota la misericordia del Padre que abraza al mundo entero. Por medio de la cruz de Cristo el maligno ha sido vencido y la muerte derrotada, se nos ha dado la vida y restituida la esperanza.... ¡La cruz de Jesús es nuestra única y verdadera esperanza! He aquí porqué la Iglesia “exalta”... la cruz gloriosa de Jesús, signo del amor inmenso de Dios. Signo de nuestra salvación, y camino hacia la resurrección. Y ésta es nuestra esperanza''.

''Mientras contemplamos y celebramos la Santa Cruz -finalizó- pensamos emocionados en tantos hermanos y hermanas nuestros que son perseguidos y asesinados a causa de su fidelidad a Cristo. Esto sucede especialmente allí donde la libertad religiosa no está todavía garantizada o plenamente realizada. Pero también ocurre en países y ambientes que como línea de principio tutelan la libertad y los derechos humanos, pero en los que los creyentes y, de modo especial los cristianos encuentran, en práctica, límites y discriminaciones. Hoy por eso los recordamos y rezamos de modo especial por ellos.''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service