Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 5 de septiembre de 2014

FINALIZA LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE ECONOMÍA

Ciudad del Vaticano, 5 septiembre 2014 (VIS).-El Consejo de Economía se reunió ayer , 4 de septiembre, en la Sala Bolonia del Palacio Apostólico, en sesión matutina y vespertina, bajo la presidencia del cardenal Reinhardt Marx y con la participación de los cardenales Pietro Parolin, Secretario de Estado y George Pell, Prefecto de la Secretaría de Economía.

De los miembros nombrados en precedencia (comunicado del 8 de marzo de 2014) estaban ausentes el cardenal Juan Luis Cipriani Thorne -por serios compromisos coincidentes- y Jean-Baptiste de Franssu, que había presentado su dimisión tras el nombramiento como presidente del Instituto para las Obras de Religión (IOR) y que, por tanto, será sustituido.

La reunión se centró principalmente en el examen de los estatutos de la Secretaría de Economía y del Auditor General, como también en el informe del traslado de la Sección Ordinaria del APSA a dicha Secretaría (cfr. Motu Proprio 8.7.2014) y en las indicaciones a los organismos vaticanos en materia de preparación de balances y contabilidad.

Las próximas reunión del Consejo de Economía tendrán lugar el 2 de diciembre de 2014 y el 6 de febrero de 2015. Se prevé que con ellas concluya la tarea de puesta a punto de los estatutos de los principales organismos administrativos (Consejo, Secretaría, Auditor General).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service