Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 6 de octubre de 2014

Cuidar el ''Sueño de Dios'' guiados por el Espíritu Santo


Ciudad del Vaticano, 5 octubre 2014 (VIS).- El profeta Isaías y el Evangelio de hoy usan la imagen de la viña del Señor. La viña del Señor es su ''sueño'', el proyecto que él cultiva con todo su amor, como un campesino cuida su viña. La vid es una planta que requiere muchos cuidados''. Son las palabras del Santo Padre en la homilía de la Santa Misa que ha celebrado esta mañana en la Basílica Vaticana en ocasión de la inauguración de la III Asamblea general extraordinaria del Sínodo de los Obispos sobre “los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización”.

''El ''sueño'' de Dios es su pueblo -ha continuado Francisco-: Él lo ha plantado y lo cultiva con amor paciente y fiel, para que se convierta en un pueblo santo, un pueblo que dé muchos frutos buenos de justicia. Sin embargo, tanto en la antigua profecía como en la parábola de Jesús, este sueño de Dios queda frustrado... La tentación de la codicia siempre está presente... La codicia del dinero y del poder. Y para satisfacer esta codicia, los malos pastores cargan sobre los hombros de las personas fardos insoportables, que ellos mismos ni siquiera tocan con un dedo. También nosotros estamos llamados en el Sínodo de los Obispos a trabajar por la viña del Señor. Las Asambleas sinodales no sirven para discutir ideas brillantes y originales, o para ver quién es más inteligente... Sirven para cultivar y guardar mejor la viña del Señor, para cooperar en su sueño, su proyecto de amor por su pueblo. En este caso, el Señor nos pide que cuidemos de la familia, que desde los orígenes es parte integral de su designio de amor por la humanidad''.


''El sueño de Dios siempre se enfrenta con la hipocresía de algunos servidores suyos. Podemos ''frustrar'' el sueño de Dios si no nos dejamos guiar por el Espíritu Santo. El Espíritu nos da esa sabiduría que va más allá de la ciencia, para trabajar generosamente con verdadera libertad y humilde creatividad''. Antes de concluir, el Santo Padre ha recordado que ''para cultivar y guardar bien la viña, es preciso que nuestro corazón y nuestra mente estén custodiados en Jesucristo por la ''paz de Dios, que supera todo juicio''. De este modo, nuestros pensamientos y nuestros proyectos serán conformes al sueño de Dios: formar un pueblo santo que le pertenezca y que produzca los frutos del Reino de Dios''. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service