Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Nuevo llamamiento del Papa por Tierra Santa: ¡Construir la paz es difícil pero vivir sin paz es un tormento!''

Ciudad del Vaticano, 19 noviembre 2014 (VIS).-''Sigo con preocupación el aumento alarmante de la tensión en Jerusalén y en otras zonas de Tierra Santa, donde actos inaceptables de violencia no ahorran ni siquiera los lugares de culto -dijo el Papa, una vez acabada la catequesis- Aseguro una oración particular por todas las víctimas de esa dramática situación y por todos los que sufren sus consecuencias. Desde lo más profundo de mi corazón dirijo a las partes implicadas un llamamiento para que se ponga fin a la espiral de odio y violencia y se tomen decisiones valientes para la reconciliación y la paz. ¡Construir la paz es difícil, pero vivir sin paz es un tormento!''.

A continuación señaló que el viernes, 21 de noviembre, memoria litúrgica de la Presentación de la Virgen en el templo , se celebra la Jornada pro Orantibus, dedicada a las comunidades religiosas de clausura. ''Es una ocasión oportuna para dar gracias al Señor por el don de tantas personas que en los monasterios y en los eremitorios se dedican a Dios en la oración y en el silencio operoso reconociendo el primado que sólo a El le corresponde. Demos gracias al Señor por los testimonios de vida en los claustros y no dejemos que a estas personas les falte nuestra ayuda espiritual y material para cumplir esa misión tan importante''.

En los saludos en diversos idiomas se dirigió a los peregrinos polacos que celebraron ayer la memoria de la beata Karolina Koszka, virgen y mártir, en el centenario de su muerte. ''Esta muchacha -evidenció Francisco- realizó su vocación a la santidad dedicándose al servicio del prójimo, a través de la pureza del corazón y la fidelidad a Cristo hasta entregar su vida. Que su ejemplo anime a todos, particularmente a los jóvenes a buscar el camino de la santidad, incluso yendo contracorriente a las tendencias actuales de vida fácil centradas en el placer egoísta. Confío a los miembros del ''Movimiento de los Corazones Puros'' a la protección de la beata patrona''.

Por último saludó en italiano a los jóvenes profesionales, empresarios y emprendedores que participan en el convenio organizado por el World Economic Forum en colaboración con las Universidades Pontificias para promover la superación de la exclusión social y económica. ''Espero que esta iniciativa -concluyó- contribuya a favorecer una mentalidad nueva por la que el dinero no se considere un ídolo al que servir sino un medio para lograr el bien común''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service