Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Ostensión de la Sábana Santa de Turín

Ciudad del Vaticano, 5 noviembre 2014 (VIS).- El arzobispo Cesare Nosiglia de Turín (Italia) ha presentado esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la próxima ostensión de la Sábana Santa, que tendrá lugar en Turín del 19 de abril al 24 de junio y cuyo lema es: ''El Amor más grande''. Asimismo se han presentado las iniciativas para la celebración de los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco y se ha recordado con especial interés la visita que el Papa Francisco realizará a Turín en esas fechas.

También estuvieron presentes en la rueda de prensa Piero Fassino, alcalde de Turín; Elide Tisi, vice alcaldesa y Marco Bonati, director de comunicaciones del Comité para la Ostensión.

Se trata de la tercera ostensión del milenio caracterizada por dos temas: el mundo de los jóvenes y de los que sufren. Y precisamente para ellos, el Papa Francisco ha permitido la ostensión solemne, que enlaza con el Jubileo por el segundo centenario del nacimiento de San Juan Bosco.

Como en las pasadas ostensiones se prestará especial atención a los enfermos que visiten la Sábana Santa. La Pastoral de la Salud de la diócesis de Turín pone a su disposición y la de sus acompañantes, dos estructuras de acogida. Gracias a la colaboración de más de 3500 voluntarios, se celebrarán momentos de oración, y se llevará a cabo un servicio de confesión en diferentes idiomas en locales cercanos a la zona de la Catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service