Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 10 de enero de 2014

FRANCISCO A SUS GENTILHOMBRES: DAD TESTIMONIO DE COHERENCIA EVANGÉLICA SIN MANCHARLA DE MUNDANIDAD

Ciudad del Vaticano, 10 enero 2014 (VIS).-El Papa Francisco ha recibido esta mañana en la Sala Clementina a los Gentilhombres de su Santidad, el cuerpo creado por Pablo VI en 1968. Se trata de laicos que son recompensados por su labor en favor de la Iglesia y reciben este cargo honorífico en modo discrecional. Forman parte de la familia pontificia laica como el comandante de la Guardia Suiza. Antes se llamaban Camareros de Capa y Espada, y los había secretos o de honor. Actualmente su principal tarea es la de recibir a los presidentes de Gobierno y jefes de Estado a su llegada al Vaticano y acompañarlos hasta el Pontífice.

A través de vosotros, queridos gentilhombres -ha señalado el Papa- las diversas autoridades y las otras personalidades que vienen a visitar la Sede de Pedro tienen sus primeros contactos con esta Casa y reciben las primeras impresiones. Como dice vuestro nombre, para ese propósito sirven dotes de gentileza y cordialidad que son útiles para que las personas se sientan a gusto. Estas cualidades humanas encuentran su raíz más auténtica en una vida animada por la fe, que da testimonio de coherencia evangélica sin mancharla con ninguna actitud de mundanidad”.

El tiempo de Navidad está a punto de concluir y Francisco ha invitado a los gentilhombres y a sus familiares a prestar atención para que “esa luz interior no se disuelva y podamos llevar en nuestra vida cotidiana, familiar y profesional, la alegría de la fe que se expresa en la caridad, en la benevolencia y en la ternura”.

Os bendigo y os deseo un año sereno y provechoso. Y recemos unos por otros”, ha concluido.


EL PAPA A LOS SEDIARIOS PONTIFICIOS: VUESTRO TRABAJO ES UNA TARJETA DE VISITA PARA LOS QUE ENCUENTRAN AL SUCESOR DE PEDRO

Ciudad del Vaticano, 10 enero 2014 (VIS).-Los Sediarios Pontificios, -según la tradición el Colegio, más antiguo existente en el Vaticano, del que se tiene noticia desde el siglo XIV- han sido recibidos esta mañana por el Papa en la Sala del Consistorio.

Los Sediarios eran los hombres que tenían el honor de llevar el trono del Papa a hombros en las celebraciones litúrgicas. Actualmente prestan servicio en el apartamento pontificio acogiendo a las personas que visitan al Papa y están presentes, además, en las audiencias generales en la Plaza de San Pedro y en todas las ocasiones en las que el Pontífice encuentra a los fieles.

En el discurso que les ha dirigido, Francisco, recordando que todavía vivimos el tiempo litúrgico de Navidad, ha subrayado que el misterio del nacimiento de Jesús “nos llama a dar testimonio en nuestra vida de la humildad, la sencillez y el espíritu de servicio que nos ha enseñado”. “También en vuestro trabajo cotidiano -ha añadido- tenéis la posibilidad de imitar estas características del Hijo de Dios que 'no vino para ser servido, sino para servir'. Vivido con esta actitud interior, el trabajo puede convertirse en apostolado y en una ocasión inapreciable para transmitir a todos los que encontráis la alegría de ser cristianos”.

El Papa ha subrayado que a lo largo de estos meses se ha dado cuenta de los ideales que inspiran la labor de los Sediarios: “el amor a la Iglesia y a la Santa Sede, la cordialidad acogedora, la paciencia, la tranquilidad y la serenidad del comportamiento constituyen una hermosa tarjeta de visita para cuantos acceden al Palacio Apostólico para encontrar al Sucesor de Pedro. Os doy las gracias por todo ello y me siento en deuda con vosotros. Os renuevo mis deseos de paz y de todo bien, os aseguro que rezo por vosotros y cuento también con vuestras oraciones por mí. Gracias”.

AUDIENCIAS

Ciudad del Vaticano, 10 enero 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido hoy en audiencias separadas:

-Arzobispo Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

-Cardenal Willem Jacobus Eijk, arzobispo de Utrecht (Países Bajos).
Copyright © VIS - Vatican Information Service