Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 10 de junio de 2014

TELEGRAMA POR LA MUERTE DEL CARDENAL BERNARD AGRÉ

Ciudad del Vaticano, 10 junio 2014 (VIS).-El Santo Padre ha enviado un telegrama de pésame al cardenal Jean-Pierre Kutwa, arzobispo de Abidjan (Costa de Marfil), con motivo del fallecimiento, ayer lunes 9 de junio en París (Francia), del cardenal Bernard Agré, arzobispo emérito de Abidjan, a la edad de 88 años.


El Papa expresa su tristeza por la muerte del cardenal y lo recuerda como ''un pastor fiel que, en el curso de un largo y fructífero episcopado, sirvió a la Iglesia con fe y generosidad. Con su intensa actividad pastoral -escribe Francisco- el difunto purpurado ha sido un hombre de Dios apasionado por la proclamación del Evangelio y por el desarrollo humano y espiritual de las personas''. 

PROGRAMA DE LA VISITA DEL PAPA A CASSANO ALL'JONIO

Ciudad del Vaticano, 10 junio 2014 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado hoy el programa de la visita pastoral que el Papa Francisco efectuará el próximo sábado, 21 de junio, a la diócesis de Cassano all'Jonio, provincia de Cosenza, en la región italiana de Calabria.

El Santo Padre, que saldrá en helicóptero del Vaticano a las 7.25, llegará a las 9 a la explanada del penitenciario ''Rosetta Sica'' de Castrovillari donde se encontrará con los reclusos, el personal de la penitenciaría y sus familias. Desde allí, siempre en helicóptero, se trasladará a Cassano all'Jonio, aterrizando en el campo de deportes Pietro Toscano. Tras una breve ceremonia de acogida irá al centro de curas paliativas para enfermos terminales Giuseppe Moscati.

A mediodía, en la catedral, se encontrará con el clero diocesano para, alrededor de las 13,00 almorzar en el Seminario Juan Pablo I con los pobres asistidos por la Caritas diocesana y con los jóvenes de la comunidad terapéutica 'Mauro Rostagno''. A las 14,30 visitará a los ancianos de la residencia ''Casa Serena'' y a las 16,00 celebrará la santa misa en la Piana de Sibari.


El Santo Padre emprenderá el regreso a las 18,00 partiendo del helipuerto de Marina de Sibari y llegará al Vaticano a las 19,30.

LA FUNDACIÓN POPULORUM PROGRESSIO PARA AMÉRICA LATINA SE REUNE EN EL VATICANO

Ciudad del Vaticano, 10 junio 2014 (VIS).-El consejo de administración de la Fundación Populorum Progresso para América Latina -que San Juan Pablo II confió desde su institución en 1992 al Pontificio Consejo Cor Unum- celebra su reunión anual en el Vaticano del 10 al 14 de junio.

Los miembros del Consejo son el cardenal Robert Sarah, presidente ex officio de la fundación, mons. Edmundo Luis Flavio Abastoflor Montero, arzobispo de La Paz (Bolivia), presidente del Consejo de Administración, mons. Antonio Arregui Yarza, arzobispo de Guayaquil (Ecuador), vicepresidente, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo de Santo Domingo, mons. Oscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio (Colombia); mons. Murilo Sebastiao Ramos Krieger, arzobispo de Sao Salvador de Bahia (Brasil), mons. Javier Augusto del Río Alba, arzobispo de Arequipa (Perú) y mons. Segundo Tejada Muñoz, representante del Pontificio Consejo Cor Unum.

En el curso de la reunión los miembros del consejo de administración deliberarán la financiación de proyectos en favor de las comunidades indígenas, mestizas, afroamericanas y campesinas de América Latina y el Caribe. El encuentro brindará la ocasión de reflexionar, partiendo de las orientaciones que dará el Santo Padre, sobre la modalidad más eficaz para realizar el servicio de la caridad de la ''Iglesia pobre y para los pobres'', que vive su misión hacia las periferias humanas y existenciales, en particular en favor de los más necesitados.

Hasta la fecha los proyectos llevados a cabo por la Fundación rondan los cuatro mil, financiados con más de 35 millones de dólares. Todos se caracterizan por un enfoque participativo de las comunidades locales y abarcan diversos sectores: agricultura y cría de animales, artesanado y microempresas, infraestructuras para agua potable, formación y material escolar, sanidad, construcción, etc..


Entre los principales sostenedores de la Fundación Populorum Progressio, además de participaciones individuales, se encuentra la Conferencia Episcopal Italiana.
Copyright © VIS - Vatican Information Service