Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 16 de julio de 2014

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 16 julio 2014 (VIS).- El Santo Padre ha nombrado:

-Obispo Tarcísio Scaramussa, S.D.B., hasta ahora auxiliar de Sao Paulo, como obispo coadjutor de Santos (superficie: 2.423; población: 1.779.000; católicos: 1.524.000; sacerdotes: 86; religiosos: 150; diáconos permanentes: 23) en Brasil.

-Obispo Juan Carlos Vera Plasencia, M.S.C. Como Ordinario Militar de Perú. Mons. Vera Plasencia era hasta prelado de la Prelatura Territorial de Caravelí (Perú).

-Arzobispo Bernardito C. Auza, como Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de los Estados Americanos (O.A.S.). El arzobispo Auza es Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de Naciones Unidas (ONU),

-Consultores, por un quinquenio, para la congregación de los Institutos de Vida Consagrada y la Sociedad de Vida Apostólica a los arzobispos: Bruno Forte de Chieti-Vasto (Italia); Angelo Vincenzo Zani, secretario de la Congregación para la Educación Católica; a sor Marcella Farina, F.M.A., Docente Ordinaria de Teología Fundamental y Sistemática en la Pontificia Facultad de Ciencias de la Educación ''Auxilium'', en Roma; a los sacerdotes, religiosos y religiosas: José Cristo Rey García Paredes, C.M.F., subdirector del Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid (España); Robert J. Geisinger, S.I., docente de Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana, procurador general de la Compañía de Jesús, Roma; Loïc-Marie Le Bot, O.P., decano de la Facultad de Derecho Canónico del Instituto Católico de Toulouse (Francia); sor María Domenica Melone, S.F.A., rectora magnifica de la Pontificia Universidad ''Antonianum'', Roma; Pier Luigi Nava, S.M.M., docente de Formación de Vida Consagrada en la Pontificia Facultad de Ciencias de la Educación ''Auxilium'', Roma; Jesu Maria James Pudumai Doss, S.D.B., docente extraordinario en la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Salesiana, Roma; Bruno Secondin, O.Carm., docente ordinario emérito de Espiritualidad moderna y Fundamentos de vida espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana, Roma; Yuji Sugawara, S.I.,decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Gregoriana, Roma; a las señoras: Elena Lucia Bolchi, consagrada en el Ordo Virginum de la Archidiócesis de Milán, Patrona estable del Tribunal Eclesiástico Regional Lombardo, Milán (Italia); Lourdes Grosso García, M. Id., directora de la Secretaría de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española, Madrid (España).
Copyright © VIS - Vatican Information Service