Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 21 de enero de 2015

Colaboración intercristiana en vista del diálogo interreligioso

Ciudad del Vaticano, 21 enero 2015 (VIS).- Se celebró ayer la reunión anual entre los oficiales del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso (PCDI) y el personal de la Oficina para el Diálogo Interreligioso y la Cooperación (IRDC). En el encuentro se intercambió información sobre las actividades realizadas en 2014.

La reunión fue una oportunidad para reflexionar sobre la futura colaboración entre las dos instituciones, que desde hace varios años, y con el objetivo de intercambiar información y en vista de las iniciativas comunes para profundizar algunos temas, gozan de una buena colaboración.

Entre las iniciativas más recientes, cabe destacar el documento ''Christian Witness in a Multi-Religious World: Recommendations for Conduct” presentado en 2011 por el PCID, el Consejo Mundial de Iglesias y la Alianza Evangélica Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service