Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 8 de enero de 2015

Firme condena del Papa por el atentado en París: ''La violencia homicida es abominable, no se puede justificar nunca''


Ciudad del Vaticano, 8 enero 2015 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi S.I., declaró ayer tarde a los periodistas cuanto sigue con motivo del atentado del 7 de enero en París en el que perdieron la vida doce personas.

''El Santo Padre expresa su más firme condena por el horrible atentado que esta mañana ha devastado París causando muchas víctimas, sembrando la muerte y dejando consternada a la entera sociedad francesa y turbando profundamente a todas las personas que aman la paz, mucho más allá de las fronteras de Francia.

El Papa Francisco participa con su oración en el sufrimiento de los heridos y de las familias de los difuntos y exhorta a oponerse con todos los medios posibles a la difusión del odio y de cualquier forma de violencia física y moral que destruyen la vida humana, violan la dignidad de las personas, socavan radicalmente el bien fundamental de la convivencia pacífica entre las personas y los pueblos, más allá de las diferencias de nacionalidad, de religión y de cultura.

Cualquiera que sea el motivo, la violencia homicida es abominable, no se puede justificar nunca, hay que garantizar y proteger con decisión la vida y la dignidad de todos, se debe rechazar cualquier instigación al odio y cultivar el respeto por el otro.


El Papa expresa su cercanía, su solidaridad espiritual y su apoyo a todos aquellos que, según sus diversas responsabilidades, siguen comprometiéndose con constancia por la paz, la justicia y el derecho, para sanar en profundidad las fuentes y las causas del odio en este momento tan doloroso y dramático en Francia y en cualquier parte del mundo marcada por la tensión y la violencia''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service