Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de febrero de 2015

Asamblea sobre las culturas femeninas

Ciudad del Vaticano, 2 febrero 2015 (VIS).-Se ha presentado esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo de la Cultura sobre el tema: ''Las culturas femeninas entre igualdad y diferencia'' que se celebrará en Roma del 4 al 7 de febrero. Han intervenido el cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo de la cultura; Anna Maria Tarantola, Presidente RAI; Monica Maggioni, Directora Rai News 24 y Nancy Brilli, actriz.

La asamblea se dividirá en cuatro sesiones en las que se abordaran los siguientes temas: ''Entre igualdad y diferencia: La búsqueda de un equilibrio; La generatividad como código simbólico; El cuerpo femenino: entre cultura y biología; y Las mujeres y la religión: ¿fuga o nuevas formas de participación en la vida de la Iglesia?''. Al congreso podrán participar sólo los miembros y consultores del Pontificio Consejo con nombramiento pontificio, aunque el miércoles 4 de febrero, está previsto un evento público en el Teatro Argentina de Roma. Cincuenta minutos en los que se alternarán vídeos, breves entrevistas, lecturas y música en vivo. La entrada será gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service