Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 9 de febrero de 2015

En la parroquia de San Miguel Arcangel: Tener un contacto cotidiano con el Evangelio y dejar que Jesús cure nuestras heridas


Ciudad del Vaticano ,9 de febrero 2015 (VIS).-El Santo Padre se desplazó el domingo a las cuatro de la tarde a la parroquia romana de San Miguel Arcangel en el barrio de Pietralata, en la zona norte de la ciudad. A su llegada, el Papa cambió su itinerario y visitó por sorpresa un asentamiento cerca de la iglesia parroquial, llamado "Campo del arco iris", que es el hogar de personas desplazadas procedentes de África, América Latina, Ucrania y Rusia. Antes de despedirse de los habitantes del campamento rezó junto a ellos el Padrenuestro en español. Desde allí se dirigió al interior de la parroquia donde encontró varios miembros de la comunidad parroquial, enfermos, familias con niños bautizados durante este año, chicos y chicas de catequesis, scouts y algunas personas sin hogar amparadas por la Comunidad de San Egidio.

A las familias con niños recién bautizados, Francisco les confesó que le gusta escuchar el llanto de los niños ''porque son una promesa de vida'' y que no hay que sacarlos fuera de la iglesia cuando lloran. Además les animó a enseñar a sus hijos a hacerse la señal de la cruz. A los enfermos les recordó que el Señor siempre les acompaña, ''un padre nunca deja solos a sus hijos'' y por ello deben ''confiar incluso en los momentos de mayor oscuridad''. A las personas sin hogar les dio las gracias por no haber perdido la esperanza y les reconoció el importante testimonio que ofrecen al llevar hacia delante la soledad de la cruz. ''Bajo tantas cenizas de sufrimiento, de soledad -dijo-, saber que está el fuego del Espíritu Santo; debajo está el abrazo del amor de Dios. ¿Por qué el Señor permite esta cruz?. Lo permitió primero con su hijo, por eso Jesús os entiende bien''. Finalmente, a los chicos y chicas de la catequesis les habló de la guerra y la paz, y les invitó a rezar todos los días, en especial a la Virgen, ''nuestra madre que de la mano nos lleva a Jesús y a encontrar la paz y no caer en la guerra''. También, respondió a una pregunta que le hicieron los chavales sobre cómo supo que la elección de ser sacerdote era la correcta. El Papa comparó la seguridad de su elección con la que sienten un hombre y una mujer cuando deciden casarse y explicó que a pesar de las renuncias que deben hacer y los problemas que puedan aparecer, el amor es más fuerte que todo. ''Esa seguridad -destacó-, te la da Jesús''.


Después, Francisco confesó a algunos fieles y al finalizar, sobre las seis de la tarde, se dirigió a la parroquia para celebrar la Santa Misa. En su homilía, el Papa exhortó a escuchar a Jesús y dejar que nos predique. Jesús ''nos habla en el Evangelio -dijo- y ésta es una costumbre que no tenemos aún, el buscar la palabra de Jesús en el Evangelio. Llevar siempre con nosotros un Evangelio, pequeñito, y tenerlo a mano. Leerlo aunque sólo sean cinco minutos porque es ahí donde Jesús nos habla. Tener un contacto cotidiano con el Evangelio''. Asimismo, invitó también a todos a dejarse curar las heridas por el Señor, ''abrir el corazón -concluyó- para dejarlo entrar y que nos sane''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service