Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 16 de marzo de 2015

Actos Pontificios


Ciudad del Vaticano, 14 marzo 2015 (VIS).- El Santo Padre:

-Nombró al reverendo Alojzij Cvikl, S.I., como arzobispo metropolitano de Máribor (superficie 3.682, población 418.087, católicos 354.087, sacerdotes 189, religiosos 117, diáconos permanentes 4) en Eslovenia. El arzobispo electo nació en 1955 en Celje (Eslovenia) y fue ordenado sacerdote en 1983. Es licenciado en Pedagogía y Ciencias Sociales. Durante su ministerio pastoral ha sido, entre otros, vicepárroco, párroco, rector de internado, profesor de religión, rector del Pontificio Colegio Ruso en Urbe y ecónomo de la arquidiócesis de Máribor. De 1995 a 2001 fue Provincial de los Jesuitas en Eslovenia y en 1996 Presidente de la Conferencia de los Superiores y Superior Mayor de Eslovenia.

-Nombró consultores de la Secretaría General del Sínodo de los obispos:


-Reverendos Lluís Clavell, Miembro Ordinario de la Pontificia Academia de santo Tomas de Aquino; Giuseppe Bonfrate, Docente en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma; Maurizio Gronchi, Profesor Ordinario de Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma; Michele Giulio Masciarelli, Docente de Teología Dogmática en la Facultad Marianum de Roma y de Teología Fundamental en el Instituto Teológico Abruzzese-Molisano en Chieti; Peter Paul Saldanha, Docente de Eclesiologiía en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma; Dario Vitali, Docente de Eclesiología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma; Aimable Musoni, S.D.B., Docente de Teología Sistemática, Eclesiología y Ecumenismo en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma; Reverendos François-Xavier Dumortier, S.I., Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma; Georges Ruyssen, S.I., Docente di Derecho Canónico en el Pontificio Instituto Oriental de Roma; Sabatino Majorano, C.SS.R., Docente de Teología Moral Sistemática en la Academia Alfonsiana de Roma; Manuel Jesús Arroba Conde, C.M.F., Director del Instituto Utriusque Iuris en la Pontificia Universidad Lateranense; José Granados, D.C.J.M., Vice Director del Pontificio Instituto Juan Pablo II para los Estudios sobre Matrimonio y Familia, Docente en la Pontificia Universidad Gregoriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service