Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 11 de marzo de 2015

La reliquia del ''bastón peregrino'' de Santa Teresa llega al Vaticano

Ciudad del Vaticano, 11 marzo 2015 (VIS).-Al finalizar la Audiencia general el Papa saludó a los peregrinos en los diferentes idiomas y ha recordado que este mes se celebra el V centenario del nacimiento en Ávila (España) de Santa Teresa de Jesús. ''Que su vigor espiritual -ha dicho- os estimule, a vosotros jóvenes, y testifique con alegría la fe en vuestra vida. Que la confianza en Cristo Salvador os sostenga, a vosotros queridos enfermos, en los momentos de mayor desolación, y que su incansable apostolado os invite, a vosotros queridos recién casados, a poner en el centro de vuestra casa conyugal a Cristo''.

Francisco ha recibido más tarde en el Vaticano la reliquia del famoso ''bastón peregrino'' de Santa Teresa que desde octubre de 2014 recorre varios países con presencia carmelitana para conmemorar el aniversario de la mística y doctora de la Iglesia española .Se trata de una peregrinación titulada "Camino de Luz" que partió de Ávila, España, el pasado 15 de octubre con el propósito de visitar a la familia del Carmelo en 30 países de los cinco continentes; un recorrido que sumará 117 mil kilómetros y más de 160 días antes de regresar a Ávila el próximo 28 de marzo, cuando se cumplen los 500 años del nacimiento de la santa.

Ese mismo día, con una oración por la paz mundial, se inaugurará el Año Jubilar Teresiano durante el cual se llevarán a cabo una serie de celebraciones entre las que destaca el Encuentro Europeo de Jóvenes, en el que se darán cita más de 9.000 participantes de todo el continente, varias peregrinaciones, y muchas conferencias y exposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service