Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 24 de abril de 2015

El Papa recibe al Presidente de la República Checa: Potenciar aún más la colaboración en ámbitos de interés común

Ciudad del Vaticano, 24 de abril 2015 (VIS).-El Presidente de la República Checa, Miloš Zeman, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre, para entrevistarse posteriormente con el arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones, desarrolladas en un clima de cordialidad, y con motivo del vigésimo quinto aniversario de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y la entonces República Federal Checa y Eslovaca, que tuvo lugar el 19 de abril 1990, se confirmó la voluntad común de reforzar las buenas relaciones bilaterales, así como de concluir las negociaciones para la estipulación de un acuerdo bilateral. También se manifestó el deseo de potenciar todavía más la cooperación entre la Iglesia y el Estado en áreas de interés común, en particular en los ámbitos cultural, educativo y social, en beneficio de toda la nación.

Más adelante la conversación se centró en el actual contexto internacional, con especial atención a la situación de los cristianos y otras minorías en el Medio Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service