Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 15 de junio de 2015

Audiencia al Presidente de Colombia: Atención particular al proceso de reconciliación y a las perspectivas de un acuerdo de paz


Ciudad del Vaticano, 15 de junio de 2015 (Vis).- El Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, fue recibido hoy en audiencia por el Santo Padre en el Palacio Apostólico Vaticano y posteriormente se entrevistó con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, y con el arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las cordiales conversaciones se habló de las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República de Colombia, haciendo hincapié en la contribución que la Iglesia católica ha dado y continúa asegurando a favor del progreso humano, social y cultural de la población. Entre los argumentos analizados, se prestó una atención particular al estado del proceso de reconciliación en curso en el país, a la complejidad de las negociaciones que conlleva, y a las perspectivas que podría abrir el logro de un acuerdo de paz.


Por último, hubo un intercambio de opiniones sobre la situación política y social regional, especialmente acerca de los esfuerzos para promover la estabilidad de los países de la zona, su desarrollo armónico y equitativo, y la promoción de una cultura de la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service