Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 8 de junio de 2015

Coloquio del Papa con los periodistas de vuelta al Vaticano


Ciudad del Vaticano, 6 de junio 2015 (VIS).- Medjugorje, una posible visita a Croacia, la necesidad de hacer la paz y no de hablar solo de ella, el uso de las nuevas tecnologías por parte de los jóvenes, fueron algunas de las cuestiones abordadas por el Papa departiendo con los periodistas que lo acompañaban en el vuelo de regreso a Roma tras el viaje apostólico a Sarajevo.

Sobre Medjugorje, que se encuentra en Bosnia y Herzegovina, Francisco informó de que Benedicto XVI instituyó una comisión de teólogos y especialistas presidida por el cardenal Camillo Ruini, que ha llevado a cabo un buen trabajo -aunque falte todavía la reunión definitiva sobre el tema- y que dentro de poco se comunicarán los resultados.

Respecto al posible viaje a Croacia recordó que ya durante su primer viaje en Europa, concretamente a Albania, había dicho que quería visitar el continente partiendo de los países pequeños. ''En los Balcanes -dijo- hay países martirizados, que han sufrido mucho y por eso mi preferencia está aquí''.

''Los que hablan solamente de paz y no la hacen está en contradicción. Y el que habla de paz y favorece la guerra, por ejemplo, con la venta de armas, es un hipócrita. Es así de sencillo'', respondió a una pregunta acerca de su encuentro con los jóvenes cuando les habló de cómo se fomentaba el clima de guerra.

Por último refiriéndose a la comunicación virtual afirmó que el lenguaje virtual es ''una realidad que no podemos negar: hay que llevarla por el buen camino porque es un progreso de la humanidad. Pero cuando nos aleja de la vida común, de la vida familiar y social, pero también del deporte o del arte y nos quedamos pegados al ordenador, estamos ante una enfermedad psicológica''.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service