Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 27 de julio de 2015

Telegrama por la muerte del cardenal William Wakefield Baum


Ciudad del Vaticano, 25 de julio de 2015 (Vis).-El Santo Padre ha enviado un telegrama de pésame al cardenal arzobispo de Washington (EE.UU.) Donald Wuerl, con motivo del fallecimiento, el 23 de julio a los 88 años de edad del cardenal William Wakefield Baum, arzobispo emérito de esa arquidiócesis y Penitenciario Mayor emérito.


En el texto el Papa recuerda los muchos años de servicio del cardenal Baum, sea en la tarea episcopal desempeñada en Springfield-Cape Girardeau y en Washington, como en la Sede Apostólica, primero como Prefecto de la Congregación para la Educación Católica y posteriormente como Penitenciario Mayor. El Pontífice encomienda el alma del purpurado a Dios, Padre de toda misericordia, e imparte la bendición apostólica a cuantos participan en sus exequias fúnebres y a todos los afectados por el duelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service