Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 9 de noviembre de 2015

Actos Pontificios


Ciudad del Vaticano, 9 de noviembre de 2015 (Vis).-El Santo Padre ha nombrado:

-Revdo. Hervé Gosselin como obispo de Angoulême (superficie 5.956, población 365.851, católicos 275.000 , sacerdotes 75, religiosos 176 , diáconos permanentes 10 ) en Francia. El obispo electo nació en 1956 en Nantes (Francia) y fue ordenado sacerdote en 1994. Es Licenciado en Teología Moral. En su ministerio pastoral ha sido entre otros, vicario parroquial, capellán de la prisión masculina de Rennes, profesor de Teología Moral, Director Espiritual y Tesorero del Seminario Interdiocesano de Rennes. Actualmente era director del " Foyer de Charité'' de Tressaint.Sucede al obispo Claude Dagens cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

El sábado, 7 de noviembre, el Santo Padre nombró:

-Padre Lorenzo Piretto O.P., como arzobispo de Izmir (católicos 15.000 , sacerdotes 17, religiosos 19 ) en Turquía. El obispo electo nació en Tonengo di Mazzé (Italia) en 1942, pronunció los votos solemnes en 1963 y fue ordenado sacerdote en 1966. Es Licenciado en Teología y Doctor en Filosofía. En su ministerio pastoral ha sido entre otros, profesor, maestro de novicios en Italia, profesor en la Universidad de Estambul, superior del convento dominico en Estambul,vicario provincial para Turquía, párroco y director durante treinta años de la revista mensual ''Présence''.Actualmente era Superior del convento dominico de Izmir. Sucede al arzobispo Ruggero Franceschini OFM Cap, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Obispo Eugeniusz Miroslaw Popowicz, como arzobispo de la archieparquía de Przemyśl-Warszawa de los Bizantinos ( católicos 30.000 , sacerdotes 47 , religiosos 97) en Polonia. El nuevo arzobispo era hasta ahora auxiliar de la misma sede y sucede al arzobispo Jan Martyniak, cuya renuncia al gobierno pastoral de la archieparquía fue aceptada por límite de edad.

-Monseñor Damase Zinga Atangana como obispo de la diócesis de Kribi (superficie 11.000, población 150.000 , católicos 85.000, sacerdotes 50 , religiosos 17) en Camerún. El obispo electo nació en 1964 en Nkog Bong (Camerún) y fue ordenado sacerdote en 1992. Es Doctor en Teología Moral y cunenta con un diploma en Historia y Ciencia de las Religiones y una especialización en Bioética. En su ministerio pastoral ha sido entre otros, rector de seminario menor, vicario general de Obala,-cargo que desempeña actualmente- párroco y capellán diocesano de las Damas Apostólicas, encargado nacional para la formación permanente del clero, rector de la catedral (en construcción) del Monte Carmelo.

-Rev. Pedro Manuel Salamanca Mantilla y Rev. Luis Manuel Alí Herrera como obispos auxiliares de la archidiócesis de Bogotá (superficie 4.019 , población 4.580.000 , católicos 3.925.000 , sacerdotes 844, religiosos 2.481 , diáconos permanentes 107) en Colombia. El obispo Salamanca Mantilla nació en Bucaramanga (Colombia) en 1961 y fue ordenado sacerdote en 1986. Es Licenciado en Teología Bíblica. En su ministerio pastoral ha sido, entre otros, vicario parroquial, párroco, formador de seminario, delegado arquidiocesano para la coordinación de la formación permanente del clero. Actualmente era párroco de San Norberto.

El obispo Alí Herrera nació en Barranquilla (Colombia) en 1967 y fue ordenado sacerdote en 1992. Es Licenciado en Teología y Filosofía. En su ministerio pastoral ha sido entre otros, vicario parroquial, párroco, capellán universitario, formador de seminario; actualmente era párroco de la parroquia personal Nuestra Señora del Líbano de la comunidad de rito maronita oriental en Bogotá.


-Rev. Ricardo Orlando Seirutti como obispo auxiliar de Córdoba (superficie 13.717 , población 755.000 , católicos 698.000 , sacerdotes 83, religiosos 169) en Argentina. El obispo electo nació en 1956 en Buenos Aires (Argentina) y fue ordenado sacerdote en 1988. Ha estudiado Ciencias del Teatro e Inglés en la Universidad Nacional de Córdoba y se está licenciando en Teología en la Universidad Católica de Córdoba. En su ministerio pastoral ha sido, entre otros, formador de seminario, asesor de pastoral juvenil, miembro de pastoral vocacional, capellán y formador de candidatos al diaconato permanente. Actualmente era vicario foráneo y párroco de San Juan Evangelista en Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service