Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre Moneyval


Ciudad del Vaticano, 9 de diciembre de 2015 (Vis).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa hoy en un comunicado de que ayer en Estrasburgo, la Asamblea Plenaria de Moneyval (Comité de expertos del Consejo de Europa para la evaluación de las medidas contra el reciclaje de capitales y la financiación del terrorismo) aprobó el segundo ''Progress Report'' de la Santa Sede /Estado de la Ciudad del Vaticano. La adopción de este nuevo informe, que sigue la del Informe de Evaluación Mutua (Mutual Evaluation Report) del 4 de julio de 2012 y la del primer Progress Report (9 diciembre 2013) forma parte del procedimiento ordinario de informe previsto en el Reglamento de Procedimiento de Moneyval para todos los Estados miembros.

El Comité Moneyval ha acogido positivamente los resultados del esfuerzo continuo de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano para reforzar todavía más su maraco institucional, jurídico y operativo para combatir el reciclaje de capitales y la financiación del terrorismo.


''El último Progress Report confirma que la Santa Sede ha instituido un sistema funcionante, eficaz y sostenible para prevenir y combatir los delitos financieros'', ha declarado mons. Antoine Camilleri, Subsecretario para las Relaciones con los Estados y Jefe de la Delegación de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano en la Plenaria de Moneyval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service