Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 14 de diciembre de 2015

Empeño común para la salvaguardia del clima


Ciudad del Vaticano, 13 diciembre 2015 (VIS).- Después de rezar e Ángelus, Francisco habló del acuerdo firmado en la Conferencia sobre el Cambio Climático, recién concluida en París y recordó que ''su actuación requerirá el esfuerzo de todos y la generosa dedicación por parte de cada uno. Deseando que sea garantizada una particular atención a las poblaciones más vulnerables -continuó- exhorto a la entera comunidad internacional a proseguir con solicitud el camino emprendido, en el signo de una solidaridad que sea cada vez más concreta''.

También señaló que el próximo 15 de diciembre, en Nairobi, iniciará la Conferencia Ministerial de la Organización Internacional del Comercio. Y dirigiéndose a los países que participarán, les pidió que ''las decisiones que tomen tengan en cuenta las necesidades de los pobres y de las personas más vulnerables, como también las legítimas aspiraciones de los países menos desarrollados y el bien común de la entera familia humana''.


Por último se refirió al hecho de que hoy que en todas las catedrales del mundo se abren las Puertas Santas, para que el Jubileo de la Misericordia pueda ser vivido plenamente en las Iglesias particulares. ''Deseo -dijo- que este intenso momento estimule a tantos para hacerse instrumentos de la ternura de Dios. Como expresión de las obras de misericordia, están abiertas también las “Puertas de la Misericordia” en los lugares de dificultad y de marginación. Con estas palabras recordó a los detenidos de las cárceles de todo el mundo y antes de finalizar, saludó también a todos los fieles y peregrinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service