Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 29 de enero de 2015

Audiencias

Ciudad del Vaticano, 29 de enero 2015 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

-Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

-Arzobispo Jan Romeo Pawłowski, nuncio apostólico en la República del Congo y en Gabon

-Arzobispo Walmor Oliveira de Azevedo, de Belo Horizonte (Brasil)

-Obispo Guglielmo Borghetti, coadjutor de Albenga-Imperia (Italia)

-Germán Cardona Gutiérrez, embajador de Colombia, en visita de despedida

-Senador Claudio Zin, con una delegazione parlamentaria italo-latino americana .

Ayer, 28 de enero, recibió en audiencia al cardenal Lorenzo Baldisseri, acompañado por el obispo Fabio Fabene, respectivamente Secretario general y Subsecretario del Sínodo de los Obispos.

Otros Actos Pontificios

Ciudad del Vaticano, 29 de enero 2015 (VIS).- El Santo Padre nombró al reverendo padre Jean Bertin Nadonye Ndongo OFM Cap como obispo de la diócesis de Lolo (superficie 10.000, población 220.000, católicos 195.000, sacerdotes 22, religiosos 25) en la República Democrática del Congo. El obispo electo nació en 1965 en Botuzu (República Democrática del Congo), pronunció los votos perpetuos en 1992 y fue ordenado sacerdote en 1993. Es licenciado en Teología. Durante su ministerio pastoral ha sido entre otros, vicario parroquial. Maestro de novicios, párroco, rector de la Maison d'études en Kinshasa, ministro provincial de su orden y presidente de la Conferencia de los Capuchinos de África Central y Occidental, presidente de la ASUMA (Asamblea de los Superiores Mayores). Actualmente era Definidor General de los Padres Capuchinos Menores en Roma Sucede al obispo Ferdinand Maemba Liwonke cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.
Copyright © VIS - Vatican Information Service