Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 1 de febrero de 2016

El Papa anima a los jóvenes a ser instrumentos de paz


Ciudad del Vaticano, 31 enero 2016 (VIS).- Después del Ángelus el Papa saludó a todos los peregrinos reunidos en la plaza y mencionó que hoy se celebra la Jornada Mundial de los Enfermos de Lepra. ''Esta enfermedad -dijo-, a pesar de estar en regresión, afecta todavía desafortunadamente a las personas más pobres y marginadas. Es importante mantener viva la solidaridad con estos hermanos y hermanas, que han quedado inválidos tras esta enfermedad. A ellos aseguramos nuestra oración, y nuestro apoyo a quienes les asisten. Buenos laicos, buenas hermanas, buenos curas''.


El Santo Padre también dedicó unas palabras a un grupo de chicos y chicas de Acción Católica de la diócesis de Roma que formaban parte de la ''Caravana de la Paz''. El Papa les animó a ser ''instrumentos de paz y de misericordia entre sus compañeros'' y les recordó que este año ''su testimonio de paz, animado de la fe en Jesús, será todavía más alegre y consciente, porque está enriquecido por el gesto de pasar por la Puerta Santa''. A continuación un grupo de chavales leyó en voz alta el mensaje del que eran portadores y seguidamente el resto de compañeros lanzaron globos desde la plaza como símbolo de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service